Acerca del Harmonic 

 

El Harmonic es un instrumento fabricado y afinado a mano hecho de dos cúpulas de acero seleccionado. El Harmonic es típicamente jugado o tocado sobre el regazo con las yemas de los dedos y pulgares. Las dos cúpulas están soldadas térmicamente una a la otra en su pestaña circular exterior creando la distintiva forma de UFO; no hay nada dentro del instrumento sino solamente aire. 

El Harmonic Supreme trae consigo características superiores en cuando al cómo se ve y el sonido en general, siendo la más reciente versión del instrumento. Este ofrece ventajas únicas en donde el timbre general del instrumento es notablemente claro y puro, el rango entero de sonidos se siente combinado y los sobretonos son notablemente aumentados creando una relación armónica sensacional con el resto del instrumento. Este se construye con acero de nivel superior de Alemania y completamente tratado con un proceso térmico combinado especializado el cual incluye Nitruración, aplicado de manera especial para aumentar la dureza del acero y mejorar en un alto grado la resistencia a la corrosión, en otras palabras, el acero del Harmonic es bastante duro y bien protegido, este ni se desafina ni se oxida. Se destaca un instrumento de larga duración, de sonido suave, cálido, bastante prolongado, fuerte y altamente estable en afinación, resultando en una pieza de arte musical para disfrutar por bastantes años y con uso prolongado. 
Meinl Harmonic Art handpan

Harmonic Art se enorgullece de cooperar con Meinl Percussion. Los instrumentos Meinl Sonic Energy Harmonic Art Handpan son fabricados a mano uno a la vez usando acero alemán de grado superior. Genuinas obras maestras de sonido construidas por nuestro equipo en Harmonic Art exclusivamente para Meinl, pueden ser adquiridas a través de esta compañía y sus distribuidores en todo el mundo.

 

El Harmonic está rigurosa y detalladamente fabricado; afinado a mano en un aro especial de afinación en donde se va esculpiendo la escultura poco a poco a golpes de martillo hasta obtener la forma y los sonidos determinados. Este ha sido diseñado con espíritu y alma artística, siendo rico en timbre, bastante sensible y expresivo. Construido para improvisación libre, exploración y para ser tocado en conjunto con otros instrumentos musicales.

 

La cúpula superior tiene una nota central martillada a mano con notas también martilladas a mano en su alrededor, y dependiendo de cómo es tocado, puede sonar como un arpa, piano, campana o como un steelpan armónicamente afinado. Las notas tienen una configuración en zigzag en su círculo exterior de tonos yendo de la más baja a la más alta, por lo que en una orientación especifica del Harmonic, el músico ejecutante puede ascender o descender la escala tocando las notas alternadamente con su mano derecha e izquierda. Cada campo de nota tiene múltiples sobretonos orientados en el plano elíptico con una hoyuelo en su interior y espacios entre notas para palmadas de percusión.

 

El Harmonic tiene tonos claros, prolongados y balanceados con sobretonos apropiadamente aislados y controlados. Los materiales utilizados para el Harmonic han sido exhaustivamente seleccionados reflejados en la gran belleza estética y sonora de la escultura. El Harmonic es fácil de tocar, sin notas equivocadas en su armonía y escala, completamente capaz de generar una prolongada expresión de meditación y serenidad en su interior. Las notas suenan puras y suaves cuando son tocadas. 

La cúpula inferior tiene una superficie simplificada con una abertura en su centro la cual contiene una nota de bastante resonancia y puede ser generada cuando se golpea el borde circular del agujero. Asimismo se puede generar un tono de bajo al golpear con la palma de la mano totalmente extendida. La cúpula inferior cuenta con las propiedades del Ghatam / Udu usando la resonancia de Helmholtz. El Harmonic tiene una banda circular de goma densa con gran resistencia al desgaste la cual protege la circunferencia exterior del instrumento. La abertura de la cúpula inferior ha sido formada con doble curvatura y cóncava hacia su interior para un cómodo agarre cuando el instrumento sea transportado.

 

Se puede encontrar una nota fundamental, un sobretono afinado a la octava arriba de la fundamental y una quinta justa adicional arriba de la octava. Los sobretonos pueden ser destacados o silenciados dependiente en cómo y donde el músico golpea los campos de notas. Se puede activar la octava cuando se golpea el lado largo o también la quinta justa puede ser activada cuando se golpea el lado corto del plano de la nota. Se pueden escuchar los sobretonos como parte integral de la nota que se toca y percibir varios niveles de música de sobretono que flota alrededor de las notas principales que son tocadas. 

 

El Harmonic es un instrumento musical cautivante y encantador. Este representa la unión de deseos y cualidades para una escultura sonora de gran calidad y lo mejor de nuestra contribución a una familia de instrumentos musicales del siglo XXI dentro de algo realmente único e intensamente exclusivo.

Harmonic Art® es una marca registrada para instrumentos musicales

Copyright © 2019 Harmonic Art. All rights reserved.